Cine Club UACH

Con el estreno de Napoleón, Priscilla y Ciclo de Cine Infantil el Cine Club UACh da la bienvenida al nuevo año 

Luego de un exitoso 2023 y esperando un 2024 repleto de cine, el Cine Club renueva su cartelera durante enero. El detalle puede revisarse en la web 2020.cineclubuach.cl.

El Cine Club UACh retoma sus actividades este miércoles 3 de enero, a las 19:00 horas, con el estreno de “Napoleón”, de Ridley Scott. La película, protagonizada por Joaquin Phoenix, reúne al actor y director 20 años después de su éxito en “Gladiador”.

El drama histórico de 158 minutos y catalogada para mayores de 14 años narra los orígenes del líder militar francés y su rápido e imparable ascenso de oficial del ejército a emperador de Francia. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero: Josefina, brillantemente interpretada por Vanessa Kirby.

La película tendrá funciones el 3, 5, 9, 11, 15, 17, 19 y 22 de enero, a las 19:00 horas. La entrada general es de $3.000 y de $2.000 para estudiantes, adulto mayor, Alumni UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral. La venta de entradas es en la boletería de la sala desde una hora antes cada función, solo en efectivo. 

“Priscilla”, de Sofia Coppola, tendrá siete funciones durante enero

“Priscilla”, aclamado drama biográfico basado en las memorias de la viuda de Elvis Presley (Elvis and Me 1985), está dirigida y coproducida por la destacada cineasta norteamericana Sofia Coppola, quien regresa a la pantalla grande luego de 10 años. La película es una íntima mirada de la directora sobre la vida de Priscilla Presley, interpretada por Cailee Spaeny, una adolescente que se enamora del objeto de deseo de toda una generación y que se convirtió, para su fortuna y desgracia, en la compañera de vida de una de las figuras más importantes del Rock de todos los tiempos.

Cuando Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, él ya es una superestrella del rock and roll, pero se transforma en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionante flechazo, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo. A través de los ojos de Priscilla, Sofia Coppola cuenta la cara oculta de un gran mito americano en el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland.

La película de 113 minutos y calificada para mayores de 14 años tendrá funciones el 4, 8, 10, 12, 16, 18 y 23 de enero, a las 19:00 horas. La entrada general es de $3.000 y de $2.000 para estudiantes, adulto mayor, Alumni UACh y Socios del Club de Lectores del Diario Austral. La venta de entradas es en la boletería de la sala desde una hora antes de la función, solo en efectivo. 

Ciclo de cine infantil con entrada liberada completa la programación de enero

Entre el 9 y el 19 de enero el Cine Club ofrecerá una nueva versión de la tradicional muestra de verano. En esta oportunidad, cinco destacadas películas animadas se distribuirán en nueve funciones, todas a las 15:30 horas y tienen entrada liberada. No se retiran entradas ni se reservan butacas con anticipación, el ingreso es por orden de llegada.

Las actividades comienzan con la exhibición de “Super Mario Bros.: La película”, el martes 9 de enero, a las 15:30 horas. Las siguientes funciones del filme serán el viernes 12 y el jueves 18, también a las 15:30 horas.

El miércoles 10 y el viernes 19 de enero, en el mismo horario, se exhibirá la película ucraniana “Mavka, guardiana del bosque” y “El gato con botas: el último deseo” tendrá funciones el jueves 11 y miércoles 17 de enero, a las 15:30 horas.   

Completan la muestra las funciones de “El perro samurái: la leyenda del Kakamucho” el lunes 15 de enero y de “Red” el martes 16 de enero, ambas a las 15:30 horas.   

Todos los detalles de la programación se pueden revisar en 2020.cineclubuach.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *