Cine Club UACH

Con el ciclo “Cine de Película” el Cine Club UACh cierra un exitoso 2023

Cinco de los estrenos más destacados del último año tendrán nuevas funciones con entrada liberada.

Como es tradición, el Cine Club UACh cierra el año con el ciclo “Cine de Película”, muestra que en esta oportunidad tendrá cinco funciones distribuidas en las dos últimas semanas de 2023. Las sesiones están programas para las 19 horas y la entrada es liberada.

El ciclo comienza el lunes 18 de diciembre con la exhibición del premiado drama para mayores de 14 años, “Ellas Hablan”, de Sarah Polley. La película narra la historia de ocho mujeres de una aislada colonia religiosa que luchan por reconciliar la realidad de su fe, después de que se revela que los hombres de su comunidad las drogaron y violaron durante años.

El martes 19 es el turno del aclamado documental de Brett Morgen, “Moonage Daydream”, una odisea cinematográfica a través de la obra creativa y musical de David Bowie. El filme será presentado en inglés, sin subtítulos.

Las funciones continúan el jueves 21 de diciembre con la exhibición de “Los espíritus de la Isla”, comedia negra para mayores de 14 años, dirigida por Martin McDonagh. Ambientada en una remota isla de Irlanda, la película cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando este último pone fin, de manera abrupta, a su amistad. 

El 27 de diciembre, luego de la pausa por Navidad, se exhibirá “La ballena”, dirigida por Darren Aronofsky, película que relata la historia de Charlie, un solitario hombre de mediana edad, profesor de inglés y con obesidad severa, que pasa sus días en soledad sumergido en la culpa por abandonar a su familia. Ahora, intentará reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención.

Para dar cierre a la muestra, el jueves 28 se proyectará el drama para mayores de 14 años, “Tár”, de Todd Field. El filme retrata parte de la vida de la mundialmente famosa directora de orquesta, Lydia Tár, quien está a solo unos días de afrontar el mayor reto de su carrera profesional: grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. Pero su vida personal y sus decisiones van a ir interfiriendo en su carrera musical con consecuencias imprevisibles.

La ópera prima de Felipe Carmona, “Penal Cordillera”, tendrá su última función el miércoles 20 de diciembre, a las 19:00 horas

Con un elenco encabezado por Andrew Bargsted, Hugo Medina, Bastián Bodenhöfer, Mauricio Pesutić, Alejandro Trejo y Óscar Hernández, la trama de la película se centra en la historia de los cinco hombres más crueles de la dictadura de Pinochet, que cumplen condenas de cientos de años por sus crímenes de lesa humanidad, en una lujosa cárcel a los pies de la cordillera. Es un recinto con piscina, jardines y aviarios donde están siempre vigilados por guardias que más parecen sus empleados. Cuando un equipo de televisión entrevista a Contreras, uno de los internos, sus declaraciones tienen un impacto insospechado. Ante el temor de que los trasladen a una cárcel común, los militares harán todo lo posible por mantenerse en el lugar, desatando el delirio y la violencia en medio de las montañas.

La película chilena, ambientada cuarenta años después del inicio de la dictadura militar, tuvo su estreno mundial en la Competencia de Óperas Primas de la edición 67 del BFI London Film Festival y tendrá una última función el miércoles 20 de diciembre, a las 19:00 horas. El valor de la entrada es de $1.500.

Para finalizar, el equipo del Cine Club de la Universidad Austral de Chile le agradece a la comunidad su apoyo en todas las actividades organizadas durante este exitoso 2023 y le desea unas felices fiestas de fin de año y un 2024 repleto de buen cine. 

Todos los detalles de la programación se pueden revisar en 2020.cineclubuach.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *