Cine Club UACH

Con el filme “Tres días y una vida” el Cine Club UACh finaliza su cartelera de estrenos de fin de semana 2023

Dos sesiones de la muestra formativa “Cinemática de las migraciones en el cine chileno contemporáneo” y las películas nacionales “Las hijas” y “El realismo socialista” completan la cartelera.

El lunes 11 de diciembre, a las 19:00 horas, se exhibirá la segunda función del Road Trip adolescente “Las hijas”, película ganadora de la convocatoria latinoamericana Estrenos en Red de la Red de Salas de Cine de Chile. El valor de la entrada es de $1.500.-

El filme panameño-chileno, dirigido por Kattia G. Zúñiga, narra la historia de Marina y Luna, dos hermanas que viajan de Costa Rica a Panamá para buscar a su papá ausente. Mientras lidian con roces que surgen entre ellas, encuentran el espacio para explorar sus deseos, hacer nuevos amigos, tener amantes y practicar skate, en un viaje hacia la emancipación en el que aprenderán la virtud de, simplemente, pasar el rato. Una historia íntima y tierna de hermandad en el trópico urbano, un retrato profundo de la colorida vida adolescente.

“Cinemática de las migraciones en el cine chileno contemporáneo” es la última muestra formativa del año en el Cine Club

El martes 12 de diciembre, a las 19:00 horas, continúa la muestra formativa “Cinemática de las migraciones en el cine chileno contemporáneo” con el drama de 83 minutos “Perro bomba”, de Juan Cáceres. Las actividades de mediación serán guiadas por el académico de la UACh Christian Miranda.

El ciclo finaliza el miércoles 13 de diciembre, a las 19:00 horas, con el documental “Nema problema”, de Cristián Leighton y Susana Foxley, filme perteneciente al archivo de la Cineteca Nacional de Chile. En esta oportunidad, las actividades de mediación y el foro posterior estarán a cargo de Margarita Poseck, realizadora audiovisual y académica de la UACh.

Con esta actividad el Cine Club concluye su programa de formación de audiencias 2023, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La entrada es liberada.

“El realismo socialista”, de Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento, se exhibirá el jueves 14 de diciembre, a las 19:00 horas, con entrada liberada

El largometraje inconcluso estrenado mundialmente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en septiembre de este año, fue filmado en 1973 por Raúl Ruiz y finalizado en 2023 por Valeria Sarmiento. La película, que retrata con ironía el proceso de la Unidad Popular y el gobierno de Salvador Allende, es un valioso registro del clima político que se vivía en Chile en esa época. Es un relato coral donde se van encadenando distintos mundos. Por un lado, el de los obreros y el lumpen con el personaje Lucho a la cabeza y, por otro, el de un grupo de intelectuales partidarios de la Unidad Popular que se agrupan en un frente poético, además de representantes de la pequeña burguesía.

“El realismo socialista“ junto con “La telenovela errante” y “El tango del viudo y su espejo deformante” cierran la trilogía Ruiz-Sarmiento de obras chilenas inconclusas de Ruiz y llega al Cine Club gracias a la productora Poetastros.

“Tres días y una vida” cierra la programación de fin de semana 2023

Catalogada para mayores de 14 años, la película franco – belga, dirigida por Nicolas Boukhrief, narra la historia de un chico llamado Antoine, habitante de un pequeño, tranquilo y aparentemente seguro pueblo minero en la región de las Ardenas, que verá devastada su vida por tres trágicos eventos: la muerte del perro de su vecino, la desaparición de un niño y una tormenta que arrasa con la mitad del pueblo. ¿Cómo cambiarán estos terribles sucesos la normal vida del pequeño Antoine?

Basada en la novela de Pierre Lemaitre, “Tres días y una vida” es un thriller protagonizado por Sandrine Bonnaire, Charles Berling, Jérémie Senez Pablo Pauly, Philippe Torreton, Margot Bancilhon, Dimitri Storoge, Arben Bajraktaraj, Yoann Blanc y Pierre Lemaitre.

La película tendrá funciones el viernes 15 de diciembre, a las 19:00 horas, y el sábado 16 y domingo 17, a las 16:00 y 19:00 horas. El valor de la entrada general es de $3.000 y $2.000 para estudiantes, tercera edad, Alumni UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral y se pueden adquirir directamente en la boletería del cine, solo con pago en efectivo.

Todos los detalles de la programación se pueden revisar en 2020.cineclubuach.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *