Cine Club UACH

Ciclos, actividades formativas y el estreno de “El compañero fiel” serán parte de la cartelera del Cine Club UACh esta semana

La película turca tendrá funciones el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre en sus tradicionales horarios.

La exhibición de cuatro documentales, distribuidos en tres funciones, tendrá la primera versión del “Ciclo de cine animal”. La actividad, organizada en conjunto por el Cine Club, la agrupación Valdivia Vegan y la secretaría de Medio Ambiente UACh, es una iniciativa que intenta generar consciencia sobre el bienestar animal y sus derechos como seres sintientes.

El ciclo comienza el lunes 20 de noviembre, a las 19:00 horas, con la exhibición del documental argentino “Invisibles”, de Ana Paula Rosillo, y el documental francés “Food for Change”, de Benoit Bringer. El miércoles 22 de noviembre, a las 16:00 horas, es el turno de “Eating our Way to Extinction”, de Ludo Brockway y Otto Brockway. Finalmente, el jueves 23 de noviembre, a las 16:00 horas, se exhibirá el documental “Slay”, de Rebecca Capelli. Todas las funciones tienen entrada liberada y contarán con una presentación y un conversatorio posterior a las proyecciones. 

El martes 21 de noviembre, a las 19:00 hrs., se realizará la penúltima sesión de “Ver-Interpretar-Crear: Taller sobre creación de textos críticos en el cine”, laboratorio de mediación audiovisual organizado por la Red de Salas de Cine de Chile y el Cine Club e impartido por la cineasta y académica del Instituto de Lingüística y Literatura de la UACh, Margarita Poseck.

En esta oportunidad se exhibirá el cortometraje “Ruido”, del actor y director valdiviano Samuel González. Las y los interesados en participar pueden inscribirse en el formulario disponible en la página web del Cine Club o en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJ1TsM1pUEsg9n9Dl9pbQfwyAL7GsjFHO7ZbFGwYIG5zAavw/viewform También podrán hacerlo en la sala antes de cada sesión.

El miércoles 15 y el jueves 30, a las 19:00 horas, se realizarán las últimas funciones del aclamado documental de ciencia ficción “Isla Alien”, de Cristóbal Valenzuela Berríos, que forma parte del programa Miradoc. La entrada general tiene un valor de $1.500.-

Su trama se desarrolla en plena década de 1980, durante la dictadura militar chilena, y cuenta las peripecias de un grupo de radioaficionados que comenzaron a comunicarse con unos misteriosos seres que afirmaban vivir en la “Isla Friendship” y tener relaciones cercanas con una raza extraterrestre. Este es el inicio de un documental sobre uno de los casos de ovnis más intrigantes de los últimos tiempos. Una exploración donde la verdad y la mentira crean un mitológico delirio con miles de seguidores, solo comprensible al analizar la mente y el enigmático pasado de su principal protagonista.

Muestra formativa En-foco: Género y Diversidad tendrá su segunda sesión con entrada liberada

El jueves 23 de noviembre, a las 19:00 horas, se exhibirá el cortometraje documental “Voces de reparación”, de Samuel González. La actividad es organizada por el Cine Club y forma parte de las actividades de mediación de su proyecto de Formación de Públicos financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Margarita Poseck, cineasta y académica de la Universidad Austral de Chile, estará a cargo de las actividades de mediación, así como de la presentación y foro de la sesión.

“Voces de reparación” recibió el Premio del Jurado en la categoría Documental Regional del Festival Internacional de Cine de Puerto Montt 2023 y narra la historia de dos mujeres y un hombre transgénero que exponen sus relatos íntimos sobre el cuerpo, su memoria y reparación. La entrada es liberada.

La película turca “El compañero fiel” tendrá cinco funciones este fin de semana en Cine Club

En 85 minutos, el premiado drama ambientado en un internado de hombres situado en las montañas al este de Anatolia, sigue durante el transcurso de un día la lucha desesperada de un niño por salvar a su amigo enfermo, mientras sortea los obstáculos burocráticos impuestos por las autoridades de la escuela.

Con la dirección de Ferit Karahan y las actuaciones de Samet Yildiz, Ekin Koç, Mahir Ipek, Melih Selcuk y Cansu Firinci, la película ha obtenido múltiples reconocimientos, entre los que destacan el Premio FIPRESCI al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2021,
Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Turco de Frankfurt en 2022,
Mejor Actor y Mejor Montaje de la Competencia Nacional del Festival Internacional de Cine de Ankara 2021 y el premio al Mejor Nuevo Director del Festival Internacional de Cine de Chicago 2021.

La película está calificada para mayores de 14 años y será proyectada en la sala de cine universitaria el viernes 24 de noviembre, a las 19:00 hrs., y el sábado 25 y domingo 26, a las 16:00 y 19:00hrs. La venta de entradas es solo en efectivo en la boletería de la sala.

Todos los detalles de la programación se pueden revisar en www.cineclubuach.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *