Cine Club UACH

Plácido

Fecha/Hora
Fecha(s) - 20/08/2021 - 22/08/2021
2:00 pm

Entrada
Entrada liberada

Categorías

En una pequeña ciudad de provincias, un grupo de beatas aficionadas a practicar ostentosamente la caridad organizan una campaña navideña con el lema “Siente un pobre a su mesa”. Con el fin de apoyar la iniciativa, se busca el patrocinio de una marca de ollas y se invita a un grupo de artistas de segunda fila llegados ex profeso de la capital y recibidos con entusiasmo en la estación de tren. La humanitaria jornada se completa con una colorista cabalgata, una subasta pública de los convidados y una cuidada retransmisión radiofónica.

Detalle de la muestra

En el marco de la celebración del centenario del nacimiento del gran cineasta valenciano Luis García Berlanga, el CCESantiago presenta el ciclo de cine en línea “Berlanga cumple cien años”, que se proyectará los fines de semana de agosto en su sala virtual.

Este ciclo recupera cuatro de sus obras menos conocidas internacionalmente, que suponen una muestra del trabajo de Berlanga a lo largo de sus diferentes etapas creativas, a través de títulos que han tenido quizá menos protagonismo o visibilidad que los clásicos, pero que no se quedan atrás en cuanto a genialidad, sátira social y humor incisivo que caracterizan toda la filmografía del genial director valenciano.

Titulo original:
Dirección: Luis García Berlanga
Guión:
País:
Año: 1961
Duración: 85 minutos
Género: Comedia
Calificación:
Elenco:
Fotografía:
Música:
Producción:
Montaje:
Más información: