Cine Club UACH

Se arrienda

Fecha/Hora
Fecha(s) - 07/09/2021 - 31/10/2021
Todo el día

Entrada
Entrada liberada

Categorías

Al final de los años 80, el joven músico Gastón Fernández tenía por delante un futuro brillante junto a su grupo de amigos soñadores e idealistas. Quince años después el destino los ha separado. Gastón regresa a Chile y se enfrenta a un país distinto y a la frustración del éxito artístico que nunca llegó. Mientras sus amigos disfrutan de la prosperidad, los recuerdos lo atormentan. Obligado por las circunstancias, Gastón deberá transar trabajando en la corredora de propiedades de su padre, iniciando así un viaje donde conocerá a Elisa y entenderá la vida sin el peso del pasado.

***

Alberto Fuguet, escritor, periodista y cineasta, cuenta con una amplia trayectoria en distintas áreas. Después de un buen número de cuentos y novelas publicadas, además de su trabajo en guiones, escribe y dirige en 2005 sus primeras películas: el cortometraje Las hormigas asesinas -en el que presenciamos un Santiago vacío refugiado ante algo que lo amenaza- y el largometraje Se arrienda. Posteriormente, desarrolló un estilo llamado “Cine Garage”, produciendo películas con cámaras digitales y menos recursos. De esta manera realiza Velódromo (2009) y Música campesina (2011), esta última ganadora del Festival de Cine de Valdivia en 2011. Esta muestra, dedicada a un trabajo que conjuga la literatura y el cine, comprende sus obras desde Las hormigas asesinas (2005) hasta Invierno (2015) y está disponible en la Cineteca Nacional Online.

Titulo original:
Dirección: Alberto Fuguet
Guión: Alberto Fuguet, Francisco Ortega
País: Chile
Año: 2005
Duración: 110 minutos
Género: Ficción
Calificación:
Elenco: Luciano Cruz-Coke, Felipe Braun, Ignacia Allamand, Diego Casanueva, Jaime Vadell, Francisca Lewin, Luis Ernesto Alonso, Javiera Díaz de Valdés, Julio Fuentes, Eliana Furman, Marianella Garrido, Cristóbal Gumucio, Nayra Illic, Ariel Levy, María Cristina Peña y Lillo, Blanca Mallol, René Martín, Diego Muñiz, Maité Pascal, Nicolás Saavedra, Natalie Soublette, Benjamín Vicuña, Eduardo Bertrán
Fotografía:
Música: Andrés Valdivia, Christian Heyne
Producción: Alberto Fuguet, Luigi Araneda
Montaje:
Más información: