Cine Club UACH

Patrimonio nacional

Fecha/Hora
Fecha(s) - 27/08/2021 - 29/08/2021
2:00 pm

Entrada
Entrada liberada

Categorías

Tras la muerte del general Franco, los Leguineche abandonan su finca en Los Tejadillos, donde han permanecido durante décadas en exilio voluntario, con el propósito de volver a Madrid para participar activamente en los actos sociales de la aristocracia y acercarse al círculo más próximo del monarca español. La obsesión del viejo marqués está centrada en relacionarse con los apellidos más ilustres, ascender socialmente y reanudar el boato y la vida cortesana que perdió su familia hace mucho tiempo. Para ello, decide instalarse en un antiguo palacio de su propiedad, situado en el centro de la capital, no sin antes superar las dificultades planteadas por su esposa, quien odia profundamente tanto a su marido como a su hijo. Para recuperar el control del palacio, el marqués de Leguineche intenta discapacitar a su mujer, argumentando una enfermedad mental incurable, y emprender después una reforma del lugar con el objeto de adaptarlo a la vida aristocrática.

Detalle de la muestra

En el marco de la celebración del centenario del nacimiento del gran cineasta valenciano Luis García Berlanga, el CCESantiago presenta el ciclo de cine en línea “Berlanga cumple cien años”, que se proyectará los fines de semana de agosto en su sala virtual.

Este ciclo recupera cuatro de sus obras menos conocidas internacionalmente, que suponen una muestra del trabajo de Berlanga a lo largo de sus diferentes etapas creativas, a través de títulos que han tenido quizá menos protagonismo o visibilidad que los clásicos, pero que no se quedan atrás en cuanto a genialidad, sátira social y humor incisivo que caracterizan toda la filmografía del genial director valenciano.

Titulo original:
Dirección: Luis García Berlanga
Guión:
País:
Año: 1981
Duración: 110 minutos
Género: Comedia
Calificación:
Elenco:
Fotografía:
Música:
Producción:
Montaje:
Más información: