Cine Club Uach

Este fin de semana: Cine Club estrena «Imperio de Luz»

La película británica podrá ser vista este viernes 28 (19:00 horas), sábado 29 y domingo 30 (a las 16:00 y 19:00 horas).

Durante la última semana de abril, el Cine Club de la Universidad Austral de Chile presenta el estreno de una cinta británica que se ha llenado de elogios por su guion y fotografía: se trata del drama romántico dirigido por Sam Mendes, “Imperio de luz”.

La película, calificada para todo espectador, cuenta con las actuaciones de Olivia Colman, Micheal Ward, Colin Firth, Toby Jones, Tanya Moodie, Crystal Clarke y Tom Brooke y se ambienta en la Inglaterra de 1980. Hilary es la encargada de abrir todas las mañanas el cine donde trabaja. Cuando Stephen llega como nuevo empleado, ella es quien se ocupa de enseñarle al joven el oficio y, a pesar de sus diferencias, nace entre ambos un vínculo de complicidad y amor. Hilary esconde un pasado problemático, luchando por controlar su salud mental, mientras que Stephen se enfrenta al racismo imperante en la Gran Bretaña de los años 80. De esta forma, encuentran en el otro una vía de escape, pero su relación, como el propio cine Empire, no puede durar eternamente y pronto deberán enfrentarse a la realidad de sus diferentes futuros.

La película se exhibirá este viernes 28 (19:00 horas), sábado 29 y domingo 30 (a las 16:00 y 19:00 horas). El valor de las entradas es de $3.000 (general) y $2.000 estudiantes, tercera edad, socios UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral. Pueden ser adquiridas directamente en la boletería del cine con pago en efectivo.

Jazz, cine y personas

Además, durante la semana se exhibirá el ciclo “Jazz, Cine y Personas: El jazz como factor de romantización”, el cual será dirigido por el músico, compositor y académico de la Facultad de Ciencias UACh, Dr. Guido Ruiz.

Cada una de las películas podrá ser vista a las 19:00 horas, con entrada liberada. El programa de esta muestra incluye los filmes Young Man with a Horn (lunes 24), La La Land (martes 25), Soul (miércoles 26) y Cotton Club (jueves 27).

El jueves 27, luego de la exhibición de la película, los asistentes podrán disfrutar del concierto de Quinto Movimiento, agrupación valdiviana de jazz latino compuesta por los músicos Juan Vásquez (piano), Cristofher Saumann (bajo), Joel Toledo (batería), Randy Acosta (percusión) y Guido Ruiz (saxo). La actividad cierra el ciclo y cuenta con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos y el American Corner de la UACh, conmemorando anticipadamente el Día Internacional del Jazz.

Revisa toda la programación de nuestra sala de cine universitaria en www.cineclubuach.cl y redes sociales como “Cine Club UACh”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *