Cine Club Uach

Cine Club UACh presenta “Los Fabelman” y cine foro de “Edita”

Además, esta semana se inicia el ciclo gratuito de Cine de Animé, muestra que contempla cinco producciones asiáticas a las 19:00 horas.

El Cine Club de la Universidad Austral de Chile trae como estreno de fin de semana la película “The Fabelmans”, dirigida por Steven Spielberg y ganadora a  Mejor Película (drama) y Mejor Director en los Globos de Oro 2023.

Este filme estadounidense, calificado para todo espectador (+ 7 años), está inspirado en la propia infancia y juventud de Steven Spielberg. Ambientada a finales de la década del 50 y principios de los años 60, narra la historia de un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman. Influido por su excéntrica madre artista y su pragmático padre ingeniero informático descubre un enorme secreto familiar y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

La película se exhibirá este viernes 14 (19:00 horas), sábado 15 y domingo 16 (a las 16:00 y 19:00 horas). El valor de las entradas es de $3.000 (general) y $2.000 estudiantes, tercera edad, socios UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral. Pueden ser adquiridas directamente en la boletería del cine en efectivo o a través de Transbank.

Edita

En el marco de nuestro nexo de colaboración con MIRADOC, este jueves 13 de abril, a las 19:00 horas, se desarrollará el primer cine foro del año con el documental “Edita”, el cual contará con la participación de la directora de la película, Pamela Pollak Aguiló; la cineasta y docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Margarita Poseck; y la directora de la Escuela de Psicología de la UACh, Carmen Paz Ilabaca.

Sinopsis: En el sur de Chile el nazismo logró instalarse mientras avanzaba también en Europa. Edita, que escapó de ellos junto a su familia, no dejó de trabajar por combatirlos, ayudando al abogado Humberto Mewes a encarcelar a los grupos extremos que vivían en el sur.

Ciclo Cine de Animé

Además, entre el lunes 10 y martes 18 de abril, la sala de cine universitaria realizará un ciclo de Cine de Animé abierto a la comunidad, en el cual se exhibirán películas como “Akira” (lunes 10), “El castillo ambulante” (martes 11), “La princesa Mononoke” (miércoles 12), “El viaje de Chihiro” (lunes 17) y “Your Name” (martes 18). Todas podrán ser vistas a las 19:00 horas con entrada liberada.

Revisa toda la programación de nuestra sala de cine universitaria en www.cineclubuach.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *