Cine Club Uach

“TÁR” y “Edita” son los estrenos de esta semana en el Cine Club UACh

La sala de cine universitaria invita además a la comunidad a hacerse socio del cine, lo que permite acceso liberado a todas las funciones del año 2023, pagando una única inscripción.

El Cine Club de la Universidad Austral de Chile finaliza marzo con destacados estrenos nacionales e internacionales, entre ellos, la premiada cinta alemana- estadounidense “TÁR” y el regreso del programa Miradoc con el estreno del documental nacional “Edita”.  

ESTRENO DE FIN DE SEMANA

Este viernes 31 de marzo (19:00 horas), sábado 1 y domingo 2 de abril (a las 16:00 y 19:00 horas) se estrenará la película “TÁR”, dirigida por Todd Field, y cuya categorización es para mayores de 14 años.

Este drama alemán-estadounidense, protagonizado por Cate Blanchett, cuenta la historia de Lydia Tár, la primera directora titular de una importante orquesta alemana, quien está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. Su brillante y encantadora hija adoptiva, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.

El valor de la entrada general para los estrenos este 2023 es de $3.000 y $2.000 para estudiantes, tercera edad, socios UACh y socios del Club de Lectores del Diario Austral y se pueden adquirir directamente en la boletería del cine.

Cabe mencionar que, tanto los convenios como la venta de entradas por película estarán restringidos al aforo de la sala en cada función, por lo que se sugiere llegar temprano antes de la película para asegurar su ubicación.

VUELVE EL CINE CHILENO

Esta semana se exhibirá la muestra perteneciente a la Cineteca Nacional de Chile, “Cine Chileno y Territorio”, la cual trae películas con entrada liberada como “Mala junta” el lunes 27, “Parío y criao” el martes 28 y “Los fuertes” el miércoles 29, a las 19:00 horas.

La cartelera también incluye el estreno del documental nacional “Edita”, de la directora Pamela Pollak, el que abrirá el programa Miradoc 2023 este jueves 30 de marzo y tendrá nuevas funciones el jueves 13 de abril y el jueves 4 de mayo, a las 19:00 horas. El valor de la entrada es de $1.500.

NUEVOS SOCIOS CINE CLUB

Como es tradición, la sala de cine universitaria brinda la posibilidad de acceder a ser socio del Cine Club. El valor es de $46.000, con vigencia hasta enero de 2024, y permite asistir gratis a todas las funciones y a que un acompañante pague la tarifa rebajada.

*IMPORTANTE: El acceso excluye las funciones del Festival de Cine de Valdivia, desarrolladas en el mes de octubre.

Revisa toda la programación de la sala de cine universitaria en www.cineclubuach.cl y sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *