Cine Club Uach

Cine Club parte 2023 con ciclo de documentales MIRADOC

Cuatro documentales nacionales podrán ser vistos entre el miércoles 04 y el jueves 12 de enero, a las 19:00 horas, en la sala de cine universitaria, con una entrada general de $1.000.

El Cine Club de la Universidad Austral de Chile parte el año con una programación de lo mejor del cine documental chileno. Se trata del Ciclo de Documentales MIRADOC, que contempla la proyección de los cuatro films más destacados del año.

Como de costumbre, la entrada general para cualquiera de las películas seleccionadas es de $1.000, boleto que podrá ser comprado el mismo día en la boletaría del Cine Club. Los documentales programados son “Travesía travesti”, que se exhibirá el miércoles 4 y el jueves 12 de enero; “Bajo sospecha: Zokunentu” el jueves 5 y el lunes 9 de enero; “Frontera” el martes 10; y “El efecto ladrillo”, programado para el viernes 6 y miércoles 11 de enero. Todas las funciones se realizarán a las 19:00 horas.

¿Quieres ser socio del Cine Club?

En el mes de enero de 2023 se abrirán las inscripciones para hacerse socio del Cine Club, cuya credencial permite acceder a todas las funciones de cine organizadas por la sala durante el año. El valor es de $46.000 y quienes estén interesados pueden acercarse a las oficinas del Cine Club de lunes a viernes, entre 10:00 y 12:30 horas y entre 15:00 y 17:30 horas.

Para conocer toda la programación del Cine Club UACh revisa la página web

www.cinelcubuach.cl y síguenos en redes sociales como @cineclubuach

TRAVESÍA TRAVESTI

Dirección y guión: Nicolás Videla

Año: 2021

Sinopsis

La última función del Cabaret Travesía Travesti coincide con el estallido social en Chile, el 18 de octubre de 2019. En medio de la revuelta, Anastasia brega por reunir a las ex integrantes de un elenco fracturado, pero Marakx, su mejor amiga, no quiere continuar con la obra. Amnesia, cineasta y última artista que quedaba en la compañía, emprende un viaje cinematográfico por archivos y entrevistas de un grupo de amigas, cuyas disputas históricas van develando tras brillos, plumas y canutillos las complejidades de la amistad, la herencia y la colectividad en este sistema patriarcal.

BAJO SOSPECHA: ZOKUNENTU

Dirección y guión: Daniel Díaz

Año: 2022

Sinopsis

Una injusta detención por sospecha motivó al artista Bernardo Oyarzún a autorretratarse como “delincuente”, reivindicando su apariencia indígena frente al racismo de la sociedad chilena. Su sobrino, Daniel Díaz, aprendiz y heredero de la misma piel, nos guía por una reflexión íntima de la carrera de su tío, narrando en lengua mapuche el reencuentro con sus antepasados.

EL EFECTO LADRILLO

Dirección: Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano

Año: 2022

Sinopsis

En un Chile convulsionado por las protestas y acechado por la pandemia, Ramiro y Mariana sufren una transformación inesperada. Mariana recorre poblaciones ayudando en las ollas comunes, Ramiro recolecta dinero entre sus amigos empresarios para apoyar a fundaciones. Ambos vienen de orígenes opuestos: ella no terminó el colegio; él, fue uno de los economistas que escribió El Ladrillo junto a los Chicago Boys. Pero en un momento histórico para la humanidad ambos enfrentan decisiones que podrían cambiar sus vidas, y la de su país, para siempre.

FRONTERA

Dirección y guión: Paola Castillo

Año: 2020

Sinopsis

Juan Carlos vive en un permanente dilema. Como Lonko, ha luchado por la autonomía mapuche, pero ha decidido dialogar con el estado chileno para mejorar las condiciones de su comunidad. En la intimidad de su casa comparte sus preocupaciones, mientras trabaja la tierra al paso de las estaciones. La película nos sitúa en el centro de la vida cotidiana de Juan Carlos y su familia campesina, al tiempo que proyecta el drama que debe afrontar como consecuencia de las tensiones entre los propios mapuches por el conflicto con el estado chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *