Cine Club Uach

Cine Club UACh celebra el Día del Cine Chileno

Este martes 29 de noviembre se proyectará gratuitamente la película “1976”, mientras que el miércoles 30 realizará un cine foro del documental “Bajo sospecha: Zokunentu”, con la participación del reconocido poeta mapuche Leonel Lienlaf y miembros del equipo de realizador (valor: $1.000 pesos).

En nuestro país, cada 29 de noviembre se conmemora el Día del Cine Chileno, en memoria de los cineastas Carmen Bueno y Jorge Müller, quienes en medio de la dictadura militar resultaron detenidos y permanecen desaparecidos hasta hoy.  

Es en ese contexto que el Cine Club de la Universidad Austral de Chile presentará una función gratuita y abierta a la comunidad de la premiada y recién estrenada cinta “1976”, dirigida por Manuela Martelli, este martes 29 de noviembre, a las 10:00 horas.

La misma semana se proyectará la segunda y última función del documental de MIRADOC “Bajo sospecha: Zokunentu”, dirigido por Daniel Díaz. En la ocasión se realizará un conversatorio que contará con la participación del director del documental; su productor, Jesús Mellado: y del poeta y creador mapuche Leonel Lienlaf. Esta actividad de mediación estará a cargo de la realizadora y académica de la UACh, Margarita Poseck.

“Bajo sospecha: Zokunentu” podrá ser vista el martes 29 de noviembre, a las 19:00 horas, y como todas las películas enmarcadas en MIRADOC, la entrada general tendrá un costo de $1.000 pesos.

Revisa toda la programación del cine universitario en el siguiente link: www.cineclubuach.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *