Cine Club Uach

Cine Club estrena “El prodigio” este fin de semana

El film, dirigido por Sebastián Lelio, podrá ser visto en cinco funciones. Los valores de las entradas tienen un costo general de $2.700 y para estudiantes, tercera edad, socios UACh y socios del Club de Lectores Diario Austral $1.900.

El Cine Club de la Universidad Austral de Chile proyectará este fin de semana la obra más reciente del cineasta nacional Sebastián Lelio, “El prodigio” (The Wonder), basada en la novela homónima de Emma Donoghue.

La película, ambientada en 1862, trece años después de la Gran Hambruna, mezcla locaciones en Irlanda y Estados Unidos para contar la historia de Lib Wright, una enfermera inglesa que viaja a la región de las Midlands, Irlanda, para ayudar a una devota comunidad a examinar a una de sus integrantes durante quince días. Anna O’Donnell es una niña de once años que asegura no haber comido nada durante cuatro meses y que solo ha sobrevivido con el “maná del cielo”. Mientras la salud de Anna se deteriora, Lib está decidida a encontrar la verdad, desafiando la fe de un pueblo que preferiría seguir creyendo.

La película cuenta con un elenco de destacados artistas como Florence Pugh, Tom Burke, Kíla Lord Cassidy, Niamh Algar, Ciarán Hinds, y Toby Jones, entre otros.

Las funciones de “El prodigio” están programadas para este viernes 11 (19:00 horas), sábado 12 y domingo 13 de octubre (16:00 y 19:00 horas). Los valores de las entradas para cada función de fin de semana tienen un costo general de $2.700 y para estudiantes, tercera edad, socios UACh y socios del Club de Lectores Diario Austral $1.900.

Otros estrenos

Durante el mes de noviembre se está desarrollando una nueva versión del ciclo Cine e Historia, organizado por la Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales y el Cine Club UACh, instancia de formación de audiencias cuyas funciones matutinas están dirigidas especialmente a establecimientos educacionales de Valdivia y comunas aledañas.

El ciclo inició el martes 8 de noviembre y continuará hasta el próximo martes 15 de noviembre en el Cine Club UACh. Cada película será presentada por docentes de la Escuela de Historia y Ciencias Sociales.

Los establecimientos educativos o cursos interesados en participar deberán gestionar su inscripción a través del correo electrónico cineclubinfo@gmail.com

Toda la programación del Cine Club UACh está disponible en su plataforma web www.cineclubuach.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *