Cine Club Uach

“Solo una mujer” llega al Cine Club este fin de semana

El drama alemán podrá ser visto este viernes 4 (19:00 horas), sábado 5 y domingo 6 de noviembre (16:00 y 19:00 horas).

El Cine Club de la Universidad Austral de Chile lanza una nueva cartelera para deleitar a su audiencia durante el mes de noviembre. El primer estreno de fin de semana se trata de la película “Solo una mujer”, cuyo título original es “Die Frau auf der Straße”, de la directora germano-estadounidense Sherry Hormann.

Este drama de 2019, catalogado para mayores de 14 años, cuenta la historia de Hatun Ayhrun Sürücü, una joven alemana de ascendencia turca que lucha por una vida libre e independiente frente a la oposición de su familia. Sus hermanos se niegan a aceptar su estilo de vida: los insultos y las amenazas siguen aumentando. La película reconstruye los hechos que llevaron al homicidio de Hatun Ayhrun Sürücü, asesinada por uno de sus hermanos en 2005, en un típico ejemplo de “asesinato por honor”.

Las funciones de “Solo una mujer” están programadas para este viernes 4 (19:00 horas), sábado 5 y domingo 6 de noviembre (16:00 y 19:00 horas). Los valores de las entradas para cada función de fin de semana tienen un costo general de $2.700 y para estudiantes, tercera edad, socios UACh y socios del Club de Lectores Diario Austral $1.900.

Otros estrenos

Este miércoles 9 de noviembre, a las 19:00 horas, se visualizará por última vez el documental de MIRADOC “El Efecto Ladrillo”. La cinta, dirigida por Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano, tiene un costo por entrada general de $1.000 (venta solo en efectivo en la boletería de la sala).

En-Foco: Género y diversidad

Del mismo modo, pero con entrada liberada, este jueves 03 de noviembre, a las 19:00 horas., se desarrollará el visionado de la película “Marilyn” (2018), dirigida por Martín Rodríguez Redondo, que se enmarca en la Muestra formativa En-Foco: Género y Diversidad, la cual cuenta con la mediación de la cineasta y académica del Instituto de Lingüística y Literatura UACh, Margarita Poseck.

Toda la programación del Cine Club UACh está disponible en su plataforma web www.cineclubuach.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *