Cine Club UACH

Ciclo de Cine “Género y Diversidad: Visibilizar y reconocer para avanzar en igualdad”

El público podrá participar de las funciones gratuitas los miércoles 5, 19 y 26 de octubre, a las 19:00 horas.

El ciclo, titulado “Género y Diversidad: Visibilizar y reconocer para avanzar en igualdad”, organizado por el Comité Triestamental de Género y Diversidad y el Cine Club de la UACh partió el pasado miércoles 28 de septiembre con la película de 2014 dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, “Siempre Alice” (Still Alice).

Esta iniciativa propone una instancia de acercamiento, visibilización y reflexión en torno a las temáticas de género y diversidad y contempla una programación de películas internacionales con funciones abiertas y gratuitas para toda la comunidad los miércoles 5, 19 y 26 de octubre.

4 meses, 2 semanas, 3 días

Este miércoles 5 de octubre, a las 19:00 horas, se presentará la película rumana “4 meses, 2 semanas, 3 días” (4 luni, 3 săptămâni si 2 zile), dirigida por Cristian Mungiu (2017).

Sinopsis: La trama de este film se desarrolla en la Rumania de los años 80, donde Otilia y Găbiţa son dos amigas que comparten habitación en una residencia universitaria. Găbiţa está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal señor Bebe para que practique un aborto ilegal en la habitación de un hotel. Otilia se hará pasar por la hermana de Găbiţa para poder acompañar a su amiga durante el proceso, aún más duro y desolador de lo que en un principio habían imaginado.

LA CHICA DANESA

El próximo miércoles 19 de octubre, a las 19:00 horas, se exhibirá el drama biográfico “La chica danesa” (The Danish Girl), dirigido por Tom Hooper (2015) y protagonizado por Eddie Redmayne y Alicia Vikander.

Sinopsis: La película está basada en la verdadera historia de la pareja de artistas daneses formada por Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada.

Los muchachos no lloran

Para culminar el ciclo, el miércoles 26 de octubre, a las 19:00 horas, se presentará la recordada película americana “Los muchachos no lloran” (Boys Don’t Cry), con la dirección de Kimberly Peirce (1999).

Sinopsis: Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena. Su historia es trágica desde el principio. Nunca fue aceptado por sentirse hombre y por ello se ve obligado a huir a un pueblo de Nebraska. Allí se sentirá amado por primera vez, siendo él mismo, pero cuando se descubre quién es en realidad, la intolerancia y la crueldad llevan la historia a un terrible final. Basada en hechos reales.

Cabe mencionar que, debido al cambio de la normativa sanitaria, ya no se exigirá el pase de movilidad para ingresar a la sala. Revisa toda la programación del Cine Club UACh en su plataforma web www.cineclubuach.cl 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *