Cine Club UACH

“Argentina,1985” se estrena este fin de semana en el Cine Club

El film, protagonizado por Ricardo Darín, será exhibido este viernes 7 (19:00 horas), sábado 8 y domingo 9 de octubre (16:00 y 19:00 horas). 

Nominada por el país trasandino a los Premios Oscar 2023 como Mejor Película Internacional, el drama de suspenso dirigido por Santiago Mitre, “Argentina, 1985”, (2022) podrá ser vista en pantalla grande este fin de semana en el Cine Club de la Universidad Austral de Chile.

El film, basado en hechos reales, relata la historia de Julio Strassera y Luis Moreno, dos fiscales que investigan crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar argentina. En el juicio, donde pretenden acusar a importantes comandantes del ejército de ese país, deberán enfrentar la influencia de las presiones políticas y militares para llevar a cabo el juicio de las juntas.

A pocos meses de su estreno mundial, la película, protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Carlos Portaluppi y ganadora del Premio FIPRESCI y del Premio del Público en las últimas ediciones de los Festivales Internacionales de Cine de Venecia y de San Sebastián, respectivamente, pretende ser el panorama cultural imperdible de la comunidad universitaria y local.

“Argentina, 1985” se exhibirá este viernes 7 (19:00 horas), sábado 8 y domingo 9 de octubre (16:00 y 19:00 horas). Los valores de las entradas para cada función de fin de semana tienen un costo general de $2.700 y para estudiantes, tercera edad, socios UACh y socios del Club de Lectores Diario Austral es de $1.900.

Cabe mencionar que, debido al cambio de la normativa sanitaria, ya no se exigirá el pase de movilidad para ingresar a la sala.

Otros eventos

Durante esta semana, además, continúa el ciclo “Género y Diversidad: Visibilizar y reconocer para avanzar en igualdad”, organizado por el Comité Triestamental de Género y Diversidad UACh. Este miércoles 5 octubre, a las19:00 horas, se exhibirá la película rumana “4 Meses, 2 Semanas, 3 Días” (4 luni, 3 săptămâni si 2 zile), dirigida por Cristian Mungiu (2007). La entrada es liberada.  

Asimismo, el jueves 6 de octubre se proyectará la última función del documental MIRADOC “Frontera” (2020), dirigido por Paola Castillo. La entrada general tiene un valor de $1.000.

Toda la programación del Cine Club UACh está disponible en su plataforma web www.cineclubuach.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *