Cine Club Uach

Ciclo de cine “Robótica Communitas: Re-apropiándonos de la tecnología para construir una sociedad más justa”

**Las funciones se llevarán a cabo a las 10:00 y 19:00 horas, desde el martes 14 al jueves 16 de junio.

El Cine Club y el Instituto de Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile se complacen en presentar la muestra “Robótica Communitas: Re-apropiándonos de la tecnología para construir una sociedad más justa”, a realizarse los días 14, 15 y 16 de mayo.

Este ciclo es parte del programa de actividades de formación de público que organiza la sala y la primera dirigida a la comunidad escolar luego de dos años de cierre debido a la pandemia por COVID-19. Por esta razón, es sumamente importante que las y los asistentes respeten los protocolos sanitarios establecidos por la SEREMI de Salud y nuestra institución.

Para participar, los interesados deberán presentarse con al menos 30 minutos previos a la función, además de mostrar su pase de movilidad vigente y usar de manera permanente mascarilla durante toda la actividad. Ambos son requisitos obligatorios.

Programa ciclo de cine y robótica

Martes 14 / 10:00 horas – TRON (1982)

Dirección y guión: Steven Lisberger

Sinopsis: Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo.

Martes 14 / 19:00 horas – SURROGATES (2009)

Dirección: Jonathan Mostow

Ambientada en un futuro distópico, donde los humanos se ven obligados a convivir con los robots, el agente de policía Greer debe dejar su casa, en la que ha vivido durante toda su vida, para llevar a cabo una investigación. Él y su compañera Peters tendrán que desentrañar el asesinato de un joven universitario, que está relacionado con el creador de la tecnología de los sustitutos: versiones perfectas de las personas, sin enfermedades, atractivos y controlados a distancia. Estas máquinas acaban asumiendo sus roles vitales, de modo que la gente puede experimentar la vida a través de otro, y este asesinato pone de manifiesto una cuestión: en un mundo de máscaras, ¿quién es real y en quién se puede confiar?

Miércoles 15 / 10:00 horas – EARTH TO ECHO (2014)

Dirección: Dave Green

Sinopsis: Tuck, Munch y Alex, tres extraños amigos, empiezan a investigar una serie de extraños mensajes de texto que reciben en sus teléfonos, inmediatamente después de la puesta en marcha en su barrio de un proyecto de construcción de una autopista.

Miércoles 15 / 19:00 horas – ALITA: BATTLE ANGEL (2019)

Dirección: Robert Rodríguez

Sinopsis: Siglo XXVI. Alita es una cyborg semi-humana rescatada de entre la chatarra por el Doctor Dyson Ido, un científico que la reconstruye y la adopta como hija. A medida que pasa el tiempo, queda patente que Alita posee habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Incapaz de recordar su pasado, la joven cyborg se pondrá a prueba frente a situaciones que hagan florecer estas habilidades y así obtener respuestas sobre su origen. Iniciará una aventura para descubrir la verdad sobre quién es, en una lucha para cambiar el mundo.

Jueves 16 / 10:00 horas – NAUSICAÄ DEL VALLE DEL VIENTO (1984)

Dirección y guión: Hayao Miyazaki

Sinopsis: Finalmente, el desequilibrio llevó al hombre al umbral de su extinción. El mundo que antes dominara ahora está cubierto por vegetación venenosa e insectos gigantes siempre acechantes. Los pocos sobrevivientes se agrupan en poblaciones pequeñas y deben luchar por sobrevivir y conservar su territorio contra otros de su misma especie. Ante esta desolación existe un símbolo que puede recomponer el camino: Nausicaä, la princesa del Valle del Viento, un reinado minúsculo rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Ella es la única hija del rey, gran piloto y guerrera, además de compasiva. Nausicaä trata de encontrar un sentido al bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero dios de la guerra para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado.

Jueves 16 / 19:00 horas – YOUNG ONES (2014)

Dirección y guión: Jake Paltrow

Sinopsis: Un adolescente se ve obligado a usar su ingenio para sobrevivir en un mundo postapocalíptico, donde el agua se ha convertido en el recurso más preciado, provocando violentas guerras por su posesión. Él se dispone a proteger a su familia y a sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *