Cine Club UACH

¡Atención! Cine Club UACh prepara reapertura en sala nueva  

¡Atención! Cine Club UACh prepara reapertura en sala nueva  

**La programación contempla estrenos de películas los fines de semana y ciclos de cine de jazz y robótica.

Se terminó la espera, el Cine Club de la Universidad Austral de Chile anuncia su reapertura con clásica programación de fin de semana y ciclos de cine de jazz y robótica para toda la comunidad.

Luego de dos años de cierre producto de las restricciones impuestas por la pandemia y la adecuación del cine universitario al trabajo de difusión y venta de entradas a través de la plataforma VOD de la Red de Salas de Cine de Chile, el Cine Club UACh alista los últimos detalles para su reapertura en nuevas dependencias.

El proyecto, que conserva su tradicional ubicación en el Campus Isla Teja, contempla 168 butacas, 4 ubicaciones para sillas de ruedas, una sala de proyección, oficinas administrativas y servicios higiénicos. 

A partir del mes de junio, el cine universitario abrirá las puertas a su fiel audiencia en una nueva sala ubicada en el recién construido edificio de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Los días viernes 3 (19:00 horas), sábado 4 y domingo 5 de junio (16:00 y 19:00 horas) están previstas las primeras funciones abiertas al público, que podrá disfrutar de la película “CODA: Señales del corazón”, el drama musical protagonizada por Emilia Jones y dirigida por Sian Heder, ganador del Oscar 2022 a Mejor Película.

Respecto de este importante hito, la directora del Cine Club universitario, Andrea Osorio, destacó la importancia de reabrir este espacio para la comunidad.

Abrir nuestras puertas en estas nuevas dependencias y hacerlo luego de más de dos años sin actividades presenciales producto de la pandemia es un momento muy especial para nosotros. Podremos reencontrarnos con el público y poner a su disposición este espacio cultural que, sabemos, es importante y valorado por todos. Esperamos también que nuestros estudiantes, particularmente aquéllos que iniciaron su formación el año 2020, conozcan el Cine Club y aprovechen las actividades que ofrecemos como un aporte a su formación personal y académica.

Ciclo de Cine abiertos a la comunidad

Del 6 al 9 de junio, se llevará a cabo el ciclo gratuito denominado “Jazz, cine y personas: el jazz como una reacción frente al sufrimiento”, cuyas funciones están programadas a las 19:00 horas. También durante el mes de junio se realizará un ciclo de cine y robótica, donde se convocarán establecimientos educacionales y público general.

Cabe mencionar que la nueva sala cuenta con todos los requerimientos necesarios para su óptimo funcionamiento, además de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos de acuerdo con la normativa sanitaria vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.