Cine Club UACH

Cine en Primavera: El nuevo ciclo presentado por el Cine Club UACh

A partir de esta semana estarán disponibles nueve títulos de películas internacionales en la plataforma VOD de la Red de Salas. 

A partir de este 21 de octubre el Cine Club de la Universidad Austral de Chile presenta un nuevo ciclo de cine virtual para toda su audiencia. Se trata de “Cine en Primavera”, que contempla una variada selección de 9 películas internacionales cuya visualización estará disponible en la plataforma VOD de la Red de Salas de Cine por sólo $1.000.

“Cine en Primavera” presenta la comedia italiana de Carlo Verdone, “Un piso para tres” (2012); la comedia dramática de Reino Unido “The party” (2017), dirigida por Sally Potter; el thriller danés de Gustav Möller, “La Culpa” (2018); el drama polaco de Pawel Pawlikowski, “IDA” (2013); la comedia francesa de Philippe de Chauveron, “Dios mío, ¿Qué hemos hecho?” (2014); la obra del director turco Tassos Boulmetis, “La sal de la vida” (2003); “Una vida” (2016), del francés Stéphane Brizé; el drama de Erik Poppe, “Mil veces buenas noches” (2013); y la película dirigida por Tonie Marshall en 2017, “La número uno”.

Para acceder a estos los títulos, revisar sus fichas técnicas, tráilers y otras recomendaciones del Cine Club UACh los invitamos a visitar la página web www.cineclubuach.cl y las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter como @cineclubuach

¿Quieres mantenerte informado periódicamente sobre la actualización de la programación y estrenos exclusivos del Cine Club? Registra tus datos de forma gratuita para recibir el Boletín Electrónico, completando esta sencilla ficha de inscripción: https://cineclubuach.us13.list-manage.com/subscribe/post?u=46eeb4a335a07644201c4be2d&id=0bcf2c4c21

Detalles de Cine en Primavera

UN PISO PARA TRES: Tres hombres divorciados tendrán que convivir en un mismo apartamento debido a sus penurias económicas y a su situación familiar. Ellos son Domenico, un agente inmobiliario, ávido jugador y gigoló ocasional; Fulvio, un crítico de cine que ha terminado redactando las crónicas de la sociedad; y Ulisse, antes exitoso dj devenido en dueño de una tienda de vinilos que tiene dos clientes al día. La película es una experiencia “inolvidable” que todo divorciado debería vivir.

THE PARTY: Para celebrar su reciente nombramiento como Ministra de Sanidad del gobierno británico, Janet organiza una fiesta en la que se reúnen varios amigos, quienes también tienen noticias sorprendentes. La mayor sorpresa para todos será la que revelará el esposo de Janet, Bill. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará convirtiéndose en una verdadera tragedia.

LA CULPA: Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutina nocturna, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. Asger se da cuenta de que ha sido secuestrada. Es entonces cuando comenzará la búsqueda a distancia de la víctima. Desde su mesa en la central de emergencias tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros. Conforme pasan los minutos, Asger deberá enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso sino también a sus propios demonios personales.

IDA: Anna es una joven novicia que, en la Polonia de 1960, y a punto de tomar sus votos como monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. Junto a su tía recién encontrada, iniciarán un viaje en el que ambas se enfrentarán con las consecuencias de su pasado.

DIOS MÍO, ¿QUÉ HEMOS HECHO?: Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán, la segunda con un judío y la tercera con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia católica.

LA SAL DE LA VIDA: Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. Tiene 40 años y se encuentra en un momento crucial de su vida. Vassilis, su abuelo y mentor, vive en Estambul y ha desarrollado su propia filosofía culinaria, venerada y aplicada por los turcos de forma similar. Fanis no lo ha visto desde que tenía 7 años. Por ello, cuando Vassilis decide repentinamente viajar a Grecia después de tanto tiempo, su llegada se presenta como un acontecimiento clave en la vida de Fanis. Cuando los viejos amigos de Vassilis llegan a casa de Fanis y están a punto de brindar a su salud, una llamada telefónica le informa que el abuelo está enfermo. De forma inevitable, Fanis se verá catapultado a un inesperado viaje hacia Estambul, un viaje de retorno en el tiempo y en el espacio.

UNA VIDA: El filme relata la vida de Jeanne du Perthuis des Vauds en la Normandía de la primera mitad del siglo XIX. Es la historia de una mujer joven, inocente y repleta de sueños infantiles, incapaz de enfrentarse a la brutal realidad del mundo. Al regresar a casa tras estudiar en un convento, su vida da un giro y sus ilusiones se rompen. La historia de un duelo imposible, el del paraíso perdido de la infancia.

MIL VECES BUENAS NOCHES: Rebecca es una gran reportera de guerra. Al regresar a su casa tras ser herida gravemente en Kabul, debe enfrentarse a una tormenta emocional cuando su marido se niega a seguir soportando la peligrosa vida que lleva. Tanto él como sus dos hijas necesitan a Rebecca y le dan un ultimátum: su trabajo o su familia… La elección parece obvia.

LA NÚMERO UNO: Emmanuelle Blachey es una brillante ingeniera que ha conseguido entrar en el comité ejecutivo de su empresa, un gigante francés de la energía. Un día, una red de mujeres influyentes le propone ayuda para conquistar la dirección de una importante empresa que cotiza en la bolsa. Esto la convertiría en la primera mujer en ocupar un puesto de tal calibre. Pero en las esferas aún dominadas por los hombres, los obstáculos de tipo profesional y personal se multiplican. La conquista se anunciaba triunfal, pero en realidad se trata de una guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *