Cine Club UACH

Cine Club UACh presenta: Documentales MIRADOC

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre cuatro documentales chilenos estarán disponibles a través de la Plataforma VOD de la Red de Salas.

A partir del mes de octubre y hasta fin de año, el Cine Club de la Universidad Austral de Chile, gracias a su alianza con la Corporación Chilena del Documental CCDoc, pondrá a disposición de su audiencia una nueva muestra de documentales MIRADOC. Esta selección comprende cuatro films nacionales para descarga virtual a través de la plataforma VOD de la Red de Salas de Cine de Chile (valor de descarga por película $1.000).

Los cuatro filmes que conforman esta muestra son “El color del camaleón” (2017), del director Andrés Lübbert; “Venía a buscarme” (2017), dirigido por Álvaro de la Barra; “El vals de los inútiles” (2012), de Edison Cajas; y el documental dirigido por Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano, “Chicago Boys” (2015).

Revisa toda la programación digital del Cine Club UACh, la ficha técnica de cada documental y el link directo a la plataforma de la Red de Salas en www.cineclubuach.cl

+Más detalles de las cintas:

EL COLOR DEL CAMALEÓN: Durante la dictadura de Pinochet, Jorge se convirtió en un instrumento de los servicios secretos chilenos, quienes lo forzaron a trabajar para ellos de una forma extremadamente violenta. Finalmente, logra escapar de Chile a Europa, en donde se convierte en un camarógrafo de guerra. Hoy, su hijo Andrés hace un retrato sicológico de su padre y juntos indagan en las profundidades del pasado inconcluso de Jorge.

VENÍAN A BUSCARME: El documental es una búsqueda en la distancia. Luego del golpe militar de Pinochet, mis padres, militantes revolucionarios, murieron ejecutados en la esquina de mi jardín de infancia en una emboscada. Yo crecí en el exilio, clandestino y con la imagen heroica de mis padres como pareja y como luchadores sociales. Ahora, yo busco recuperar mi identidad, intentando así conocerlos a ellos.

CHICAGO BOYS: En plena Guerra Fría, la Universidad de Chicago becó a un grupo de estudiantes chilenos para ir a estudiar economía bajo las enseñanzas de Milton Friedman. Veinte años después, en plena dictadura, cambiaron el destino de Chile y lo convirtieron en el bastión del neoliberalismo en el mundo. Ésta es la historia de los Chicago Boys contada por ellos mismos: ¿qué estuvieron dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos?, ¿cómo nació el modelo que hoy está en jaque?, ¿cómo explican los resultados en el largo plazo?

EL VALS DE LOS INÚTILES: El relato de dos historias paralelas narra el movimiento estudiantil en Chile. Un adolescente inmerso en el clima político de su colegio y un ex-preso de la dictadura de Pinochet encontrarán en la movilización social el sentido de su propia historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *