Cine Club Uach

La primavera llega al Cine Club UACh con un nuevo estreno

A partir del jueves 07 de octubre estará disponible en el VOD de la Red de Salas el estreno de la película “J´accuse”, dirigida por Roman Polansky.

El Cine Club de la Universidad Austral de Chile quiere acompañar a su audiencia durante el mes de octubre con un nuevo estreno disponible en la plataforma VOD de la Red de Salas y recomendaciones de descarga gratuita a través de la plataforma ondamedia.cl con la Colección LGBT+ .

J´accuse es el nombre de la película ítalo francesa dirigida por Roman Polansky, cuyo estreno estará disponible desde el jueves 7 de octubre en la plataforma VOD de la Red de Salas de Cine (por sólo $2.000). La trama de este film se sitúa en 1894, año en que el capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por pasar secretos militares al imperio alemán. Después de ser nombrado jefe de la sección de inteligencia del ejército en 1895, el oficial francés Georges Picquart descubre que se usaron pruebas falsas para condenar a Dreyfus. Picquart arriesga su carrera y su vida, luchando durante una década para exponer la verdad y liberar al condenado de la temida prisión de la Isla del Diablo.

Este nuevo estreno exclusivo del Cine Club UACh es un film de suspenso y drama biográfico, ganador del Gran Premio del Jurado, Premio FIPRESCI y nominado a Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia 2019; además, obtuvo los galardones a Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Vestuario en los Premios César 2020 y a Mejor Director en los Premios Lumiere 2020.

Colección LGBT+

Durante esta primera quincena de octubre el cine universitario también ofrecerá recomendaciones de películas y documentales de la Colección LGBT+ disponible en Ondamedia.cl.

Entre los títulos se encuentran el documental “El viaje de Monalisa” (2019), dirigida por Nicole Costa; “En tránsito” (2017), de Constanza Gallardo; el drama de José Luis Torres Leiva, “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos” (2019); y la película dirigida por Camila José Donoso en el año 2017 titulada “Casa Roshell”.

Para acceder a estos los títulos, revisar sus fichas técnicas, tráilers y otras recomendaciones del Cine Club UACh les invitamos a visitar la página web www.cineclubuach.cl y las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter como @cineclubuach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *