Cine Club Uach

Recomendaciones del Cine Club UACh: 23° Festival de Cine Europeo

Este certamen se llevará a cabo de forma digital entre el 10 y el 27 de junio, donde los amantes del cine podrán ver películas y participar de talleres y charlas gratuitas.

Como es tradición durante cada invierno, el Cine Club de la Universidad Austral de Chile invita a su audiencia a disfrutar del mejor cine creado desde el viejo continente a través del 23 Festival de Cine Europeo, el cual contempla una cartelera digital de más de 40 películas de todos los estilos, además de talleres y charlas gratuitas.

Programación
La programación de este año contempla filmes de diversos géneros: dramas, thrillers, animaciones y documentales. Entre ellos destacan “Mi Abuelo es un Extraterrestre”, película infantil que hace una metáfora sobre la muerte, a partir de las aventuras de una niña buscando a su abuelo secuestrado; “My little Sister”, que llega con varios premios de la Academia, Berlín, Cine Europeo, entre otros; “The little Men”, película checa donde la técnica de las marionetas y las maquetas es de un preciosismo y virtuosismo innegable a nivel mundial; “A Perfectly Normal Family”, emotivo filme que habla de la transexualidad desde la mirada de una pequeña niña; “Adolescentes”, que llega precedida de los Premios César como Mejor Documental, Mejor Montaje y Mejor Sonido; “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas”, película de animación sobre el rodaje del documental “Las Hurdes, Tierra Sin Pan”, entre otros.

Para acceder al programa completo del 23° Festival de Cine Europeo debes ingresar al siguiente link: http://festivalcineeuropeo.cl/

Consideraciones
Si bien la programación de películas, talleres y charlas de este festival son gratuitos, los cupos para participar de cada instancia son limitados. Esto, para garantizar la buena calidad del contenido audiovisual y evitar la saturación de la plataforma digital.

En cuanto al desarrollo de las charlas y talleres, los interesados deberán inscribirse directamente en la plataforma del festival http://festivalcineeuropeo.cl/ para acceder a las coordenadas de zoom de cada actividad telemática.

Es importante mencionar que el Festival se realiza gracias al aporte de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los países participantes: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Grecia, Italia, Irlanda, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

(Revisa nuestra selección de películas aquí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *